Sobre Miss Bakery

Miss Bakery, es más que una tienda de productos para intolerancias alimentarias. Pretende ser un punto donde encontrar alimentos de calidad, que nos aporten los valores nutricionales que necesitamos, un lugar donde intercambiar recetas y así enriquecer la alimentación de las personas que padecen alguna intolerancia alimentaría.

Un punto donde encontrar ayuda y asesoramiento, cuando se empieza en este mundo de las intolerancias, alguien que te guie al principio.

Miss Bakery apuesta por productos procedentes de agricultura ecológica.

POSTS RECIENTES

25 Ene, 2017

TALLER BÁSICO DE PAN SIN GLUTEN

 Estoy intentando ponerme al día con post atrasados y no esta resultando

25 Ene, 2017

PLÄTZEHEN O GALLETAS DE NAVIDAD

Sí lo sé, no son fechas pero lo tenia pendiente y me apetecía mucho contarlo,

16 Ene, 2017

Harinas Sin Gluten

Buenos días

Vamos a arrojar un poco de luz sobre las harinas sin gluten:

¿Quién es Miss Bakery?

Entre bambalinas estoy yo, Mercedes, una mamá de 42 años, altamente implicada con el problema que supone padecer una INTOLERANCIA ALIMENTARÍA.

Soy mamá de dos niños preciosos, felices y CELÍACOS  (intolerantes al Gluten) y casada con Philipp, también intolerante al Gluten .

Me gusta que me llamen Merche. Hasta el 2011 trabaje en el sector de la construcción como Delineante, ese mismo año diagnosticaron a Lucas como CELÍACO,poco tiempo después nos comunican que Philipp, su papá también lo es, en este momento me inicio en la alimentación sin gluten  con todo lo que eso conlleva y me empiezo ha hacer preguntas como:¿qúe es el gluten? ¿cómo afecta a mi familia el gluten? ¿se puede comer sano y sin gluten? etc.

Si te haces estas preguntas, estás donde estaba yo hace siete años. Lo que pareció en su inicio un castigo, se ha tornado en un campo fascinante: estudiar más sobre la celiaquía me hizo descubrir que los productos que la industria nos brinda no son nada saludables, con especial mención a los productos que el colectivo Celiaco demanda (haciendo especial mención al pan) que además de no ser enteramente sin gluten contienen todo lo que deberíamos evitar.

En ese momento le hago  una promesa a Lucas, ¨ Volverás a comer PAN ¨,dejo el sector de la construcción, me  reinvento y emprendo una ardua tarea de formación e investigación que me lleva a dar con un pan, PAN ARTESANO, sin gluten, que no tiene nada que envidiar al pan con gluten, y cumplo así la promesa que le hice en su día a LUCAS , hoy por hoy comemos un pan muy decente rico y sano.

Cuando Lucas tiene casi tres añitos nace su hermana Daniela, todo perfecto hasta el momento de la introducción del GLUTEN. Daniela con tan solo nueve meses se pone muy malita, y como cabía esperar, Daniela también es CELÍACA

Puesto que en casa tres de cuatro son CELÍACOS, y he conseguido un buen pan, me formulo la siguiente pregunta; ¿ por qué no procuramos que  el resto de nuestra comida sea lo más sana posible? Y así es como empiezo a buscar alimentos sin gluten que cumplan con esa premisa (sin grasas trans, azúcares añadidos, ecológicos etc. etc.).Una vez que encuentro estos alimentos, decido ampliar la búsqueda para satisfacer otras intolerancias y ayudar a que las personas que las padecen lleguen también a estos alimentos.

Y así a grosso modo es como nace Miss Bakery, Gluten Free

COMPARTIR