Sobre Miss Bakery

Miss Bakery, es más que una tienda de productos para intolerancias alimentarias. Pretende ser un punto donde encontrar alimentos de calidad, que nos aporten los valores nutricionales que necesitamos, un lugar donde intercambiar recetas y así enriquecer la alimentación de las personas que padecen alguna intolerancia alimentaría.

Un punto donde encontrar ayuda y asesoramiento, cuando se empieza en este mundo de las intolerancias, alguien que te guie al principio.

Miss Bakery apuesta por productos procedentes de agricultura ecológica.

POSTS RECIENTES

25 Ene, 2017

TALLER BÁSICO DE PAN SIN GLUTEN

 Estoy intentando ponerme al día con post atrasados y no esta resultando

25 Ene, 2017

PLÄTZEHEN O GALLETAS DE NAVIDAD

Sí lo sé, no son fechas pero lo tenia pendiente y me apetecía mucho contarlo,

16 Ene, 2017

Harinas Sin Gluten

Buenos días

Vamos a arrojar un poco de luz sobre las harinas sin gluten:

Harinas Sin Gluten

Buenos días

Vamos a arrojar un poco de luz sobre las harinas sin gluten:

Seguro que cuando empezáis en esto del Sin gluten, te surgen mil dudas, una de las más grades es¿ por cuál de las harinas sin gluten, sustituir la harina de Trigo ?, pues para vuestra información existe una gran variedad de harinas sin gluten y con unas propiedades nutricionales nada despreciables.

Cuando empecé a investigar el mundo sin gluten me encontré con harinas de guisante, de semilla de uva, de sorgo , de trigo sarraceno, y yo alucine, por la variedad y por el origen de algunas de ellas, en mi vida imagine que del guisante o de la soja se pudiera obtener una harina.

Un consejo que yo os doy y es algo que  hago habitualmente es tener siempre en casa al menos 5 o 6 harinas diferentes y experimentar con ellas, haceros vuestros propios mixes.

Os voy a ha hacer un pequeño listado de las harinas sin gluten.

Harinas procedentes de un Cereal.

Harina de Maíz

Esta y la de arroz son quizás la más conocidas a la hora de sustituir la harina de Trigo, es una gran espesante para salsas, ideal para masas panificables rica en minerales y vitamina A,B y E

Harina de Arroz

La más conocida, tiene un alto contenido en almidón lo que la hace ideal para espesar, va escasita de proteínas y un poco insípida, lo suyo es mezclarla con otras harinas.En repostería nos da bizcochos ligeros y suaves.

Alto contenido en minerales y vitaminas del grupo B.

Harina de Teff

Es un cereal que en su mayoría proviene de Etiopía y contiene  los 8 aminoácidos esenciales necesarios para el ser humano y mucha fibra.

Ideal para hacer pa,n por la gran cantidad de proteínas que aporta, en repostería hay que usarla en porcentajes pequeños, debidos  a su sabor intenso.

Harina de Mijo

Es rico en magnesio, hierro y fósforo, contiene muchas proteínas y es de las mas recomendables para hacer pan(da un sabor muy parecido al pan con gluten), al igual que el teff no usar en porcentajes muy altos en repostería.

Harinas Procedentes de Pseudocereales.

Harina de Quínoa

Según los expertos en nutrición es un súper alimento, tiene un valor nutricional muy alto y sin gluten en su origen (miremos que todo lo que consumimos no tenga gluten, podría sufrir una contaminación en el envasado) la  podemos encontrar en harina o como grano.

Previene enfermedades cardiovasculares y Oseas. En grano la podemos usar como acompañamiento de ensaladas, carnes etc. y en harina tanto para panadería como para repostería.

Harina de Trigo Sarraceno

No tiene nada que ver con el Trigo, la podemos encontrar también bajo el nombre de alforfón.Es sin gluten en origen y yo no se que haría sin ella.

Ayuda a prevenir infartos,luchar contra la  hipertensión y las hemorragias, el colesterol prevenir la obesidad y la diabetes y presenta actividad anticancerijena. La podemos utilizar en panadería y repostería.

Harina de Amaranto

Aproximadamente el 15% de la semilla es proteína.

Tiene un sabor potente, lo que la hace ideal para hacer pan, en repostería al igual que otras hay que usarla en porcentajes pequeños.

Para empezar creo que es suficiente, queda pendiente otro post ampliando el tema, espero que os sirva de ayuda

Saludos

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR