Sobre Miss Bakery

Miss Bakery, es más que una tienda de productos para intolerancias alimentarias. Pretende ser un punto donde encontrar alimentos de calidad, que nos aporten los valores nutricionales que necesitamos, un lugar donde intercambiar recetas y así enriquecer la alimentación de las personas que padecen alguna intolerancia alimentaría.

Un punto donde encontrar ayuda y asesoramiento, cuando se empieza en este mundo de las intolerancias, alguien que te guie al principio.

Miss Bakery apuesta por productos procedentes de agricultura ecológica.

POSTS RECIENTES

25 Ene, 2017

TALLER BÁSICO DE PAN SIN GLUTEN

 Estoy intentando ponerme al día con post atrasados y no esta resultando

25 Ene, 2017

PLÄTZEHEN O GALLETAS DE NAVIDAD

Sí lo sé, no son fechas pero lo tenia pendiente y me apetecía mucho contarlo,

16 Ene, 2017

Harinas Sin Gluten

Buenos días

Vamos a arrojar un poco de luz sobre las harinas sin gluten:

UN POCO DE LUZ SOBRE EL GLUTEN ¿qué es el gluten?

¿Qué es el gluten?

Los principales cereales que llevan gluten son: trigo, centeno, cebada, escanda, espelta, triticale, farro, kamut, espelta verde, bulgur y avena. Con lo cual todos estos cereales son alimentos prohibidos para los celiacos y sensibles al gluten. La avena requiere de un inciso. Se trata de un cereal libre de gluten de manera natural, pero pocas veces se encuentra en estado puro, por lo que suele llegar contaminado. Así los celiacos sólo podrán consumir la avena que venga certificada como libre de gluten. También es importante destacar que aunque ésta sea libre de gluten sienta mal a muchos celiacos.

El consumo de gluten en occidente está muy extendido y cada vez más, quizás por eso aumentan las cifras de celiacos y sensibles al gluten, porque estamos mucho más expuestos a él que hace décadas. Pero a pesar de su uso y su consumo tan frecuente, no es una proteína imprescindible para el ser humano, sino que puede ser sustituido por otras proteínas ya sean de origen animal o vegetal, siempre y cuando una persona no pueda comer con gluten por motivos de salud al haber desarrollado enfermedades como la celiaquía, la sensibilidad al gluten no celiaca o la alergia al trigo; saber qué es el gluten es importante para recurrir a otros cereales exentos de gluten y combinarlos para alimentarse de una manera saludable y variada, es fundamental para las personas con estas patologías.

Productos sin gluten

El maíz, el teff, el sorgo, el trigo sarraceno, el mijo, el amaranto y la avena pura certificada sin gluten, son algunas de las opciones que tienen celiacos, sensibles al gluten y alérgicos al trigo para poder elaborar productos como panes, pasteles, masas, etc.

Dieta sin gluten

Es importante recordar la opinión de los expertos a la hora de llevar a cabo una dieta sin gluten, no se puede abusar de los productos elaborados específicamente para celiacos, ya que éstos suelen tener gran cantidad de azúcares y grasas  y siempre contienen una cantidad mínima de gluten (establecida por ley y tolerada por celiacos), Por eso es mejor mantener una dieta sin gluten sana, variada y equilibrada.

Información obtenidad de CELICIDA .NET

COMPARTIR